Servicio para dar servicio: la lavandería industrial

Si nos paramos a pensar un instante, es posible que nos percatemos de como muchos de los servicios que ofrecen las empresas, se crean para dar servicio a otras empresas que, a su vez, dan servicio a la población. Un claro ejemplo lo vemos en como los repartidores, prestan su servicio a distribuidores y consumidores al mismo tiempo. Algunos de los servicios actúan como nexo de unión entre dos servicios y otros, se solapan entre sí. La cuestión es que la sociedad es una cadena que compone un extenso entramado en el que, al final, dependemos todos unos de otros. Aunque todo esto que vengo diciendo, nada tiene que ver directamente con lo que voy a contar en este post, sirve como ejemplo de lo que supone la contratación de un servicio de lavandería industrial como los que ofrece Clat. Gestión de ropa laboral.

Como decía, si nos parasemos a pensar un instante, comprobaríamos como este tipo de servicios, hacen posible que un restaurante, hotel o incluso hospital, pueda brindar los servicios que brindan manteniendo unos estándares de higiene y limpieza. Así como otras empresas, pueden prescindir de la necesidad de disponer de lavandería propia, para centrarse en su negocio sin más. Posiblemente, para muchos, estos servicios resulten desconocidos. Sin embargo están presentes en nuestro día a día y, nunca se sabe en qué momento puede beneficiarnos su existencia o surgirnos la necesidad de tener que recurrir a ellos.

Por lo tanto, antes de meternos en materia, diremos que una lavandería industrial es un establecimiento que facilita las tareas de lavado de textiles. La eficacia con la que estos servicios tratan las diferentes prendas de ropa y textiles para que queden perfecta y completamente limpias es cada vez mayor, gracias a que las lavadoras industriales, se ajustan cada vez más, a las necesidades de la industria. Gracias a este tipo de lavanderías y los servicios que ofrecen a las empresas con mucha carga de ropa sucia, los contratantes, solo tienen que preocuparse de enviar sus prendas y recogerlas.

De que va el servicio de lavandería industrial

Un servicio de lavandería industrial es lo más adecuado para dejar las prendas de ropa o cualquier tipo de textil en las mejores manos para que quede completamente limpio. Los profesionales encargados de gestionar este tipo de servicios, se encargar de recepcionar la ropa sucia y devolverla al cliente en perfectas condiciones. Este tipo de servicios es de gran utilidad para negocios de hostelería en general o clínicas de estética por citar algunos ejemplos.

En el supuesto de que nuestro negocio genere muchos enseres y ropa que deben ser lavados de forma continua, es posible que resulte más conveniente disponer de una lavadora industrial propia, pero en cualquier caso, un sistema de lavandería externalizado resulta de lo más apropiado en según qué circunstancias. Las líneas de producción que componen la lavandería para ofrecer un servicio eficiente y rápido, cuentan con enfajadoras, flejadoras y retractiladoras, con los que se gana tiempo y el servicio se realiza más rápido.

Una de las máquinas más utilizadas dentro de los servicios de lavandería industrial, aparte de la lavadora, obviamente, es la fajadora automática. Esta máquina, es necesaria para proporcionar un acabado profesional en el lavado industrial de todo tipo de prendas de comercios, centros hoteleros o servicios con clientes y pacientes que utilizan lencería o batas, por ejemplo. Esta máquina hace posible que la ropa quede en el mejor estado posible, prensada, limpia y planchada. Pensada para prendas de gran tamaño como mantas, manteles, toallas o sábanas.

Las lavanderías industriales, ofrecen un sinfín de ventajas a la hora de tener la ropa limpia y disponible para el siguiente servicio. No solo se hacen cargo del lavado de las prendas, también se encargan de planchar y ofrecer servicio de composturas en el caso de los hoteles, entre otros. Además, no solo brindan la posibilidad de gestionar íntegramente todo el servicio de lavandería, ofrecen la opción de alquilar servicios de lavandería automatizada propios en las mismas instalaciones donde se encuentre el negocio. Esto quiere decir que es posible disponer de lavadoras y fajadoras, así como todo el equipo completo mecanizado, por el tiempo necesario, mediante un servicio de renting.

En tal caso, una lavandería industrial, constituye una empresa de servicios que ofrece un servicio externo a otras empresas que, a su vez, ofrecen un servicio. Una de las labores primordiales de estas empresas es la de encargarse de lavar grandes cantidades de ropa y textil para otros negocios y organizaciones. Poseen la capacidad logística necesaria, así como la mecanización que les permite lavar y secar grandes volúmenes de ropa en el tiempo mínimo necesario. Esto es posible gracias a la maquinaría especializada y el personal altamente cualificado para el desempeño de la labor.

Ventajas de un servicio externo de lavandería industrial

Contratar un servicio externo de lavandería industrial, conlleva una serie de ventajas  que conviene valorar detenidamente antes de optar por montar la lavandería en nuestro negocio.

Dentro de las mismas, la posibilidad de contratar un servicio de recogida y entrega, es una de las principales. Esto permite a los clientes ahorrar tiempo y esfuerzo ya que no es necesario preocuparse por llevar y recoger las prendas o tener que hacerlo uno mismo. En lugar de tener que invertir tiempo en la tarea, un equipo, se encarga de acudir al lugar donde está el cliente y recoger la ropa que hay que lavar. Se trata de un servicio de gran utilidad para negocios con grandes volúmenes de ropa como pueden ser hoteles, hospitales o restaurantes. En estos entornos, es posible que se necesiten lavar cientos o miles de prendas a diario, algo que puede resultar muy engorroso si deben hacerlo ellos mismos.

Al contratar un servicio de recogida y entrega, el negocio puede estar seguro de que la ropa siempre estará limpia y en buen estado sin necesidad de invertir tiempo y recursos en la tarea.

No podía faltar el servicio de lavado y secado sin el cual, el de recogida y entrega, no sería necesario. Este servicio es el núcleo de cualquier lavandería industrial. La empresa se encarga de lavar y secar todo tipo de prendas textiles, desde sábanas hasta uniformes y ropa de trabajo entre otros. Utilizan maquinaria de última generación y productos químicos específicos para garantizar que todos los enseres sean lavados en profundidad y con eficacia.

La maquinaria que utilizan las lavanderías industriales, tienen la capacidad de lavar grandes volúmenes de ropa al mismo tiempo, lo que permite un correcto procesado de grandes cantidades de ropa en un tiempo mínimo.

Es posible encontrar otro tipo de soluciones dentro de un servicio de lavandería industrial. Por ejemplo, el servicio de lavandería expréss que tiene la capacidad de procesar y entregar la ropa en tiempos mínimos. La maquinaria que utilizan para prestar este servicio permite lavar grandes cantidades de textil en poco tiempo, al tiempo que el personal cualificado se encarga de controlar todo el proceso de lavado y secado de la manera más efectiva y rápida posible.

Este tipo de servicio es de gran utilidad en situaciones de emergencia como manchas de última hora o situaciones en las que las prendar requieren de un lavado rápido ante un evento importante e inminente.

Uno de los servicios que más popularidad están cobrando dentro del sector de la lavandería industrial es la posibilidad de delegar la contratación de prendas a la propia lavandería. De esta manera, se ahorra en los procesos de selección de material o falta de stock, puesto que la propia lavandería se encarga de reponer las prendas necesarias en caso necesario de sustitución. El nivel de calidad, higiene y estado de las prendas forma parte de un servicio integral que hace posible que la empresa contratante, mantenga su stock al día y en perfectas condiciones.

Otro servicio que ofrecen las lavanderías industriales dentro de su catálogo es el servicio de arreglos y composturas. Esta opción es de gran utilizad para los clientes, pues permite que los textiles dañados sean arreglados o ajustados para poder seguir siendo usados. Negocios que cuentan con uniformes o ropa de trabajo para equipar a sus empleados, son los más indicados para solicitar este tipo de servicios más especializados y, garantizar así, el buen estado y condiciones de la ropa de trabajo de los trabajadores.

Desde la pandemia, algunas empresas de lavandería industrial, ofrecen servicios especializados en higiene Covid. Este servicio adicional, ayuda a prevenir la propagación del virus, incluyendo medidas especiales de higiene y desinfección que garantizan la eliminación del virus de cualquier tipo de prenda, sea de vestir o textiles de todo tipo. Para dar este servicio se utilizan productos químicos específicos para la limpieza y desinfección de las prendas. Dichos productos poseen una eficacia total para eliminar los gérmenes y virus de todo tipo, entre los cuales se incluye el coronavirus.

En resumen, una lavandería industrial, ofrece una amplia cartera de servicios de gran utilidad para otros negocios y organizaciones que necesitan mantener limpias grandes cantidades y volúmenes de prendas textiles. Contratar este tipo de servicios puede constituir un ahorro para las empresas, no solo económico, también de tiempo.

Comparte el post:

Entradas relacionadas