Consejos para hacer enoturismo

enoturismo

Hoy hablaremos de una serie de consejos para realizar enoturismo, puesto que recorrer una bodega y pasar un buen día con el disfrute de la naturaleza y de los vinos es una opción turística de lo más enriquecedora. En el caso de que te guste el vino y viajar, seguro que con este post vas a obtener una serie de consejos que harán del enoturismo una actividad bastante enriquecedora.

Reservar con el debido tiempo

Se dice que los planes que se realizan a última hora son de los mejores, pero no siempre es así. Nosotros recomendamos que no se espere hasta el último momento para hacer una reserva de este tipo, puesto que son bastantes las bodegas que disponen de una capacidad ciertamente limitada.

Lo mejor es intentar evitar perderse esa escapada que tanto te guste por no haber la necesaria previsión y reservar con tiempo.

El enoturismo no debe ser muy caro

Cuando se planee un viaje rural del sector del enoturismo, adquiere gran interés es contemplar una serie de alternativas y puedas consultar a los verdaderos profesionales que están trabajando en la bodega para que dicho plan se pueda ajustar a tu propia economía.

Ellos pueden ir recomendándote una serie de restaurantes por la zona a precios buenos, esos hoteles con verdadero encanto para pernoctar o zonas próximas que merezca la pena visitar.

¿Se escupe o traga?

En el caso de que os desplazéis en coche particular hasta la propia bodega este tipo de dilema suele afectar de modo importante al conductor. Si eres de aquellos que no puede tomar el coche, aunque en una cata de vinos no hay obligación de acabar las copas, lo mejor es saborear adecuadamente el sabor del vino y disfrutar de la copa. De todas formas no olvides que tampoco está mal visto el hecho de que escupas en una cata de vinos.

Los niños no son un problema

Mucha gente se sorprende de ver lo mucho que disfrutan los peques de la casa en una cata en una bodega, como nos recuerdan los profesionales de delampa.es, que de esto saben un rato.

El estar en un entorno donde hay viñedos, así como el proceso en el que se hace el vino les fascina. La visita de una bodega y hacer enoturismo es de esas experiencias a nivel familiar que es de lo más educativa y de gran diversión. Por lo tanto, si cuentes con hijos, ello no debe ser excusa para pasarlo bien en una jornada de enoturismo, sin duda.

Compra o no

En el terreno estadístico podemos decir que un 88% de los visitantes van a adquirir vino. El consejo en este sentido es de lo más sencillo. De no gustarte, no tendrás obligación de adquirirlo.

Si te gustó, deberás llevar algunas botellas, puesto que siempre va a ser divertido el que las abras en tu casa y no olvidarse de los magníficos momentos que vais a pasar.

Algo más que enoturismo

El que se haga enoturismo no significa el solo ponerse a visitar una bodega. Existen otros productos en algunas de ellas como quesos o jamones. Todo esto permite disfrutar bastante, por lo que es necesario dejar tiempo en la agenda para la visita del entorno en cuestión.

Muchas de las bodegas se han enclavado en una serie de áreas donde hay importante riqueza turística que son una combinación ideal en tu escapada de enoturismo. Hablamos de pueblo con verdadero encanto, monumentos y también paisajes de lo más espectaculares.

Una buena alternativa de turismo y de ocio

Creemos que el enoturismo no ha crecido por un casual, se debe a lo mucho que tenemos en cuanto a vino en nuestro país y en que tanto las bodegas como los usuarios han sabido ver y reconocer las grandes posibilidades que tienen este tipo de turismo.

Hablamos de que les viene bien a las bodegas, pero tampoco debemos olvidarnos del aporte positivo para la economía de la zona en la que se realizan las visitas, que por lo general son zonas donde el turismo rural viene muy bien y revitaliza en muchos casos las zonas.

En nuestro país, aunque hay grandes vinos en todas las partes del país, destacan zonas del interior en las que el turismo de este tipo ha supuesto un espaldarazo importante a los intentos de revitalización y que siguen aumentando cada vez más los negocios paralelos turísticos que se hacen aprovechando todo lo bueno que tiene este tipo de turismo para aprovecharse de sus grandes ventajas. Así que ya sabes, ¿para cuándo tu visita?

Comparte el post:

Entradas relacionadas