Pasos para abrir una cafetería

cafetería

En esta ocasión hablaremos de todo lo que es necesario valorar cuando se quiere abrir una cafetería.

Lo primero que debes tener en cuenta es decidir si deseas abrir tu tienda, franquicia o adquirir un negocio ya existente.

Existen tres maneras de abrir una cafetería …

Empezar desde cero y abrir la misma tienda.

Apertura de una franquicia

Adquirir una cafetería que ya exista y que se esté vendiendo.

Pensar en intentar valorar los pros y contras antes de tomar una decisión.

Creación de un plan de negocios

Un plan de negocios es de bastante ayuda para que se puedan enfocar de mejor manera las ideas. Pensemos que los conceptos básicos de la cafetería y los productos que se van a vender, así como un plan de negocio, que también incluirá un plan de marketing, de ventas y también de proyecciones a nivel financiero.

Pensemos en algo que tiene bastante importancia y que está incluido en el plan de negocios, así como tomar la decisión de la estructura a nivel comercial con la que quieras que se pueda operar la empresa. Siempre va a ser una magnífica idea para buscar el consejo de un abogado de negocios cuando se tomen dichas decisiones de gran importancia cuando tenga que comenzar la cafetería.

A la vez que se crea el plan de negocio, deberás pensar en un nombre determinado para el negocio y contar con una idea de en dónde se desea abrir dicha cafetería.

Encuentra la ubicación correcta

Respecto a este tema es necesario tomarse el tiempo para tomar la decisión de la situación ideal para el negocio. Existen una serie de cosas que hay que valorar, como nos confirman los expertos de elmolipanycafe.com, cuando se busca la ubicación para una cafetería.

  • Tamaño
  • Accesibilidad
  • Estacionamiento
  • Asientos: en el interior o en el exterior
  • Alquiler: coste de la situación.

Registro del negocio y obtener las licencias y permisos que correspondan.

El sitio en el que quieras abrir una cafetería, lo que hará será dictará los detalles para registrar el negocio, impuestos, permisos y demás licencias.

De la misma forma hay que estar seguro que como vas a servir café y con bastante probabilidad algo de comida, donde también vas a contar con las licencias y permisos de carácter comerciales ideales para esto.

Hay que estar seguro de la consulta con los recursos comerciales locales para disponer de la documentación ideal antes de la apertura de la cafetería.

Encuentra proveedores

La clientela lo que busca es una experiencia de verdadera calidad cuando se accede a una cafetería. Todo ello va a significar ingredientes y café de buena calidad, pero también servicio y experiencia de buena calidad.

Contar con proveedores de manera constante y con buena calidad, lo que va desde los granos hasta las propias tazas, así como los temas con lo que va a interactuar los clientes, lo que terminará ayudando a que la cafetería vaya funciona sin problemas, así como la experiencia de los clientes de especial consistencia.

Aquí lo bueno es elegir a un proveedor que sea capaz de lo que sea más necesario para la apertura de la cafetería con un café de buena calidad, complementos y equipos.

Creación un ambiente cálido y acogedor

La cafetería nunca se va a tratar únicamente de una buena taza para el café. Bastantes personas lo que frecuenta es la cafetería con un sitio para trabajar, ponerse diariamente con amigos o la toma de un descanso del trabajo.

Asegurar la cafetería pueda tener un sitio cálido, acogedor, ordenado y limpio. Cuando se tome la decisión de elegir el diseño de la tienda, lo mejor es valorar la cantidad de persona que quieras que vaya a caber en la tienda y la clase de ambiente que se quiera crear.

Adopta un buen sistema de inventario

Existen algunas aplicaciones de la propia administración para el inventario que estén disponible para los propietarios de las pequeñas empresas que necesiten una manera de administrar el inventario y presupuesto. Existen algunos sistemas de punto de venta para ofertar la gestión de inventario.

Con independencia de lo que se pueda elegir, es necesario asegurarse de una manera de administrar que se precise para el negocio para que no quede sin los favoritos de la clientela o se pida en el exceso lo que no se necesite.

Deseamos que todo lo que hemos comentado sea de gran interés para vosotros y os ayude a poder realizar la apertura de una cafetería. Una aventura apasionante, pero que también implica un gran trabajo.

Comparte el post:

Entradas relacionadas