Parquet o baldosas cerámicas… ¿y qué tal tener ambos?

Elegir el revestimiento de suelo adecuado es una de las bases absolutas para un interior perfectamente armonizado. Hoy en día, hay muchas opciones para elegir. Después de todo, hay materiales y tipos de suelos que de alguna manera lideran los rankings de popularidad durante mucho tiempo y nada puede destronarlos así. ¿Cuáles son? El primero es una baldosa cerámica y el segundo es sin duda un suelo macizo de madera, concretamente parquet. ¿A ti también le encantan estos dos revestimientos para el suelo pero no puede decidir cuál será el adecuado para su nuevo hogar? Echemos un vistazo a los pros y los contras de cada uno de ellos y también demostremos que no es necesario tomar el camino del compromiso siempre y a toda costa.

La madera es cálida y acogedora

¿Quién no querría un hogar agradable y acogedor? Para muchos de nosotros, la madera es un artículo que tiene el poder de evocar exactamente ese tipo de interior. Ya sea por las tonalidades cálidas de la madera o por su estructura, lo cierto es que nada se puede comparar con la madera en el interior. Este material también es popular por su versatilidad y flexibilidad en el campo de la combinación con colores de casi cualquier tonalidad, con otros materiales y con todo tipo de estampados .

El parquet es un suelo de madera que es literalmente una joya del diseño y que no pierde su carisma y estilo ni siquiera con el paso del tiempo. Hoy están ganando popularidad nuevamente y se han convertido en el sueño de muchos de nosotros. Perfectamente armonizan los interiores modernos y les dan un toque clásico . Aunque la madera está indisolublemente ligada al estilo rústico y campestre, es un material básico y básicamente no existe ningún estilo de interior al que la madera de alguna forma no se adapte. Parecería que el suelo de madera sólo tiene aspectos positivos, ¿verdad? Desafortunadamente, esta apariencia engaña.

Debilidades de la madera como suelo

Como probablemente habrás adivinado correctamente, los puntos débiles del material no radican en la estética, sino en la practicidad. La madera como material natural es relativamente susceptible y requiere no sólo condiciones ambientales constantes, sino también cuidados especiales. No se beneficia del exceso de humedad o sequedad, ni de las altas temperaturas ni de las bajas temperaturas. También es susceptible a daños mecánicos y los extremos no le benefician ni siquiera en caso de mantenimiento. Crear condiciones verdaderamente ideales es completamente imposible. La madera trabaja y cambia constantemente: se seca, se moja y también se retuerce. Lo cierto es que los suelos de madera no son los más baratos, y lamentablemente hay que tener en cuenta inversiones adicionales para su posterior mantenimiento. Pasado el tiempo , cualquier suelo de madera, incluido el parquet, requiere un tratamiento profesional o incluso la sustitución de algunas de sus piezas.

Probablemente podamos estar de acuerdo en que una de las peores cosas en cualquier interior es la frialdad del suelo. En la lucha contra los pies fríos y para reducir la factura de energía, la calefacción por suelo radiante eléctrica es actualmente muy popular. Si tú también lo tienes en tu lista de deseos junto con un bonito suelo de madera, tenemos que decepcionarte. Este método de calefacción es completamente inadecuado para suelos de madera maciza y parquets.

La cerámica: suelo duradero y poco exigente

¿Y qué tal la cerámica? Cuando navegues no sólo por la gama de azulejos de interior, debes tener claro que la cerámica no conoce límites visuales. Puede imitar perfectamente casi cualquier material, su superficie es duradera, resistente, muy fácil y rápida de mantener y durará décadas sin cambios significativos en su apariencia ni necesidad de reparaciones. Gracias a la infinita gama de diseños, encontramos una perfecta flexibilidad de estilo y se puede decir que existe la baldosa cerámica perfecta para cada interior y exterior y su concepto, nos señalan los profesionales de Cerámica a mano alzada.

Baldosa de cerámica con imitación a madera

La baldosa de cerámica también es una imitación perfecta de la madera y demuestra que la decoración de madera combina bien con cualquier estilo de interior.

Gracias a sus especiales tratamientos superficiales, las baldosas cerámicas son capaces de satisfacer diversas exigencias y exigencias del medio ambiente, incluso bastante exigentes, en términos de seguridad, durabilidad, resistencia a las heladas, etc. Si sueñas con un único revestimiento de suelo para todo el espacio de tu hogar, desde el baño hasta la cocina, pasando por el dormitorio y el salón, las baldosas cerámicas modernas son las únicas que pueden cumplirlo al 100% y sin concesiones.

Para muchos, las baldosas cerámicas encabezan la lista de los revestimientos para suelos más cool . Y por eso durante mucho tiempo sólo se le reservaron los espacios absolutamente necesarios: el baño, el pasillo y el área alrededor del mueble de cocina. Pero la situación cambió completamente con la ya mencionada calefacción por suelo radiante. Las baldosas son absolutamente ideales para él, y este tipo de calefacción puede convertir la cerámica en un suelo verdaderamente perfecto con todos los aspectos positivos.

El suelo de tus sueños

Te hemos presentado un resumen de todos los pros y contras importantes tanto de la madera como del parquet, así como del pavimento. ¿Tienes claro qué revestimiento de suelo es el adecuado? Si no, tenemos una alternativa más para ti. ¿Qué tal simplemente disfrutar de los beneficios de ambos materiales en uno ? Sabemos que estos acuerdos no son tan buenos en la vida real, pero por ahora, intenta deshacerte de todo escepticismo y prejuicio. ¿El aspecto cálido y elegante de la madera y al mismo tiempo las propiedades prácticas y funcionales de la cerámica? Entre las baldosas cerámicas imitación madera encontrarás el suelo de tus sueños.

Los suelos de parquet en el baño lucen muy atractivos. ¡Dales una oportunidad y convierte tu baño en una experiencia de diseño única! Las baldosas cerámicas ofrecen muchos tonos interesantes entre los que seguramente todos elegirán.

Con las modernas series de azulejos y suelos con decoración en madera, se piensa en cada detalle y se aprovechan al máximo las posibilidades de las tecnologías actuales. Ya sea por la estructura de la superficie, los tonos de color y el patrón típico de la madera, o los formatos correspondientes tanto a las lamas largas como a los parquets clásicos, hoy en día las baldosas de imitación de madera son básicamente indistinguibles de sus homólogos naturales. ¡Y lucen absolutamente fabulosos en el interior!

Una solución para todo el interior

Como ya sabes, gracias a las posibilidades de tratamiento superficial, las baldosas pueden convertirse en un revestimiento de suelo para todo el interior. Con los suelos de imitación de madera, puedes llevar este requisito a un nivel superior. Sin duda, un bonito suelo de parquet sería una solución más que poco práctica para un baño, una cocina o un recibidor. ¡Pero incluso este sueño se puede hacer realidad con la pavimentación! Unifica el interior con la ayuda del suelo en una sola decoración: verás que no te arrepentirás. De esta manera obtendrás la base perfecta para un interior de diseño que nunca pasará de moda y será verdaderamente atemporal. Al mismo tiempo, será fácil transformarlo según el flujo de nuevas tendencias.

Comparte el post:

Entradas relacionadas