Cómo escoger productos ecológicos de limpieza

Cada vez son más las personas que prefieren realizar la limpieza del hogar utilizando solamente productos ecológicos porque saben bien que no contaminan y que se encuentran elaborados con ingredientes naturales.

¿Suele ser sencillo adquirir este tipo de productos?, pues realmente no ya que, en la actualidad, hay productos que llevan etiquetas que indican que están elaborados con ingredientes naturales y no es así.

Hay que ir con cuidado a la hora de mirar las etiquetas de los productos de limpieza que son ecológicos para no acabar adquiriendo productos que contengan químicos.

Distingue de forma correcta los productos de limpieza

Stocknet tiene mucha experiencia en el ámbito de la limpieza y sabe que no resulta sencillo elegir buenos productos que sean ecológicos porque en ocasiones llevan una etiqueta pero contienen ingredientes que son tóxicos.

Los expertos dicen siempre que elegir un producto de limpieza que sea ecológico no resulta una tarea sencilla porque hay que ir mirando las etiquetas y los ingredientes.

Tienen que saber los lectores que, a diferencia de lo que suele pasar en cosmética, la industria que se encarga de fabricar este tipo de productos no se encuentra obligada a declarar en la etiqueta el listado completo de ingredientes.

Además no existen entidades que se encuentren ofreciendo a día de hoy una certificación para los productos de limpieza con ingredientes ecológicos.

Lo que se pueden encontrar los clientes en el mercado son tres entidades que tienen mucho prestigio además de una gran trayectoria en lo que respecta al sector de la certificación ecológica y son: Ecocert, ICEA y AIAB.

¿Qué se puede decir con respecto a Ecocert?, pues que ofrece dos categorías y una es la natural y la otra es natural pero con ingredientes ecológicos.

Hay que añadir que la categoría natural lo que hace es promover el uso de ingredientes que son naturales y permite solamente un 5% de ingredientes que sean químicos de una lista muy restrictiva.

Con respecto a ICEA hay que mencionar que ofrece dos categorías que son Ecodetergentes y EcoBiodetergentes y esta certificación se basa en el Ecolabel europeo con respecto a los límites que han sido impuestos a los ingredientes químicos.

De AIAB se puede decir que ofrece solamente una categoría en la cual obliga a que el 95% de los ingredientes sean de origen vegetal o bien de origen animal.

Siempre conviene leer las etiquetas de los productos

Muchas personas no leen las etiquetas de los productos pero los expertos en el ámbito de la limpieza recomiendan a los consumidores que adquieran productos ecológicos pero que en todo momento miren las etiquetas.

Te habrás percatado de que son muchos los productos que dicen ser ecológicos y que se encuentran elaborados con ingredientes naturales hasta que el usuario acaba leyendo detenidamente la etiqueta y aparecen ingredientes químicos.

Por regla general lo que buscan las certificadoras es fomentar la adquisición de productos ecológicos porque saben que tienen un bajo impacto en los ecosistemas acuáticos.

Este tipo de productos son mejores porque no contaminan y se encuentran elaborados con ingredientes que son naturales, lo cual viene genial sobre todo para aquellas personas que padecen alergias.

Lo que tendrían que hacer los consumidores es profundizar un poco más en este tema que resulta importante y tienen que llevar a cabo una lectura intensiva de las etiquetas existentes en los productos de limpieza ecológicos.

Es conveniente que los lectores sepan que, si en el producto de limpieza aparecen pictogramas de peligro, quiere decir que el mismo puede ser corrosivo y puede contener lejía además de amoniaco.

También los usuarios tienen que ver y comprender el listado de los ingredientes de esta tipología de productos ya que hay ingredientes que son considerados tóxicos además de contaminantes.

Ventajas de los productos de limpieza ecológicos

Los productos de limpieza ecológicos son mejores que los convencionales porque no contienen químicos y no son perjudiciales para la salud además de que presentan todas estas ventajas:

  • Son seguros para las personas: Por regla general, los productos de limpieza convencionales suelen contener entre sus ingredientes tóxicos que causan problemas respiratorios o irritación de la piel además de alergias. Pues hay que añadir que los productos de limpieza que son ecológicos se encuentran certificados con la etiqueta ecolabel y esto quiere decir que son seguros para las personas y no contienen ingredientes químicos.
  • Son sostenibles para el medio ambiente: Muchas personas utilizan para la limpieza del hogar productos de limpieza ecológicos porque saben que no contienen ingredientes químicos que dañen el medio ambiente. Están certificados con la etiqueta ecolabel y se encuentran diseñados para ser sostenibles, para cuidar el medio ambiente y para no perjudicar a las personas.
  • Son económicos: Ciertamente los productos de limpieza que son ecológicos, como llevan la etiqueta ecolabel, suelen ser un poco caros pero lo que tienen que tener en cuenta los consumidores es que son más económicos a largo plazo que los convencionales que contienen químicos. Hay que añadir que son efectivos y gracias a ellos se puede realizar la limpieza del hogar de forma correcta.
  • Son versátiles: Los productos de limpieza ecológicos se encuentran certificados y son versátiles ya que se pueden emplear para realizar la limpieza de cualquier superficie del hogar y se pueden utilizar en cualquier material. De esta manera el consumidor no invierte tanto dinero en productos varios de limpieza ya que con uno puede limpiar diferentes tipos de superficies.

¿Hay muchos productos de limpieza ecológicos en los mercados?

Pues esto va a depender en cierta manera de a qué establecimientos acudan los consumidores ya que hay personas que adquieren productos de limpieza ecológicos en determinados lugares.

Lo que tienen que tener en cuenta los lectores es que hay establecimientos que, a día de hoy, se están especializando en los productos naturales de limpieza y pueden ofrecer productos de calidad a precios increíbles.

Es cierto que este tipo de productos suelen ser un poco caros pero lo que hay que tener en mente es que no contaminan y son ideales para aquellas personas que tienen alergias o que no pueden utilizar productos convencionales de limpieza.

A día de hoy puedes encontrar en el mercado productos ecológicos de limpieza muy variados y algunos de ellos se encuentran fabricados con ingredientes como el limón o el vinagre, el jabón de marsella o el bicarbonato.

Antes de adquirir productos ecológicos de limpieza mira bien los ingredientes con los que han sido fabricados para confirmar al 100% que estás adquiriendo un buen producto que no dañará tu salud ni tu piel.

Es posible que en muchos establecimientos te acabes encontrando productos de limpieza ecológicos que cuestan algo más caros que los productos de limpieza tradicionales.

Pero, también hay que tener en mente que este tipo de productos son más saludables para todas las personas porque no contaminan ni contienen ingredientes que sean tóxicos.

Productos que sirven para realizar la limpieza del hogar

Muchas personas creen que si no se hace uso de la lejía o del amoniaco no realizarán de forma correcta la limpieza del hogar pero esto no llega a ser así.

Cuando una persona utiliza productos de limpieza que son ecológicos tiene en cuenta que podrá limpiar y desinfectar al mismo tiempo.

Hay productos de limpieza que se encuentran elaborados con ciertos ingredientes como son el limón, el vinagre o el jabón de marsella y tienen poder desinfectante y desengrasante.

¿Con esto qué es lo que se quiere dar a entender?, pues que son productos de limpieza ecológicos que pueden limpiar a fondo cualquier espacio sin dañar ninguna superficie.

Hay quien cree que solamente la lejía o el amoniaco pueden desinfectar de forma correcta y pueden limpiar de forma adecuada pero lo cierto es que el limón y el bicarbonato, por ejemplo, sirven para desinfectar.

Así que, si quieres realizar una limpieza de tu hogar de forma correcta pero quieres emplear productos que sean totalmente naturales puedes emplear ingredientes de toda la vida.

Gracias al limón o al jabón de marsella cualquier persona puede tener su hogar totalmente limpio, desinfectado y con un aroma de toda la vida.

Son productos que cuidan el medio ambiente

Esto es algo que hay que tener muy en cuenta ya que la gente no para de adquirir productos de limpieza ecológicos porque quieren cuidar el medio ambiente.

Los productos ecológicos limpian y desinfectan igual que los productos convencionales pero lo bueno que tienen es que no contaminan ni provocan reacciones alérgicas.

A día de hoy muchos establecimientos venden este tipo de productos porque saben bien que se venderán ya que hay personas que tienen alergias y quieren limpiar su hogar sin necesidad de tener que emplear productos químicos.

Los productos ecológicos pueden limpiar cualquier tipo de superficie sin dañarla y pueden desinfectar de forma correcta cualquier espacio dejando un buen aroma y una sensación de limpieza mejor que los tradicionales.

Los productos tradicionales de limpieza dañan el medio ambiente porque están elaborados con ingredientes químicos que son perjudiciales y es por ello que muchas personas están eligiendo alternativas más saludables.

Si realizas la limpieza de tu casa con productos ecológicos de limpieza verás que tendrás un hogar perfectamente limpio y lo mejor de todo será que no perjudicarás tu salud.

Comparte el post:

Entradas relacionadas