Asesoramiento postoperatorio del trasplante capilar

Existen una serie de cuidados que debemos tener antes de hacernos un injerto de cabello. En mi caso tuve que pensarlo mucho, hacer cuentas e ir buscando información. Estamos ante una de las mejores decisiones que se pueden tomar, ya que el implante de pelo es la solución más importante para la calvicie.

Lo más habitual es tener dudas sobre las recomendaciones que se hacen en el postoperatorio del trasplante capilar. Debes tener en cuenta que no son complicadas, solo van a necesitar de una serie de cuidados. Eso sí, te aconsejo que sigas las pautas que te dé tu médico, puesto que así, en menos tiempo del que piensas, antes te recuperarás y verás los efectos de la intervención.

¿Cuál es el miedo más importante que afrontan los pacientes?

Sin duda alguna, el temor que les asalta es cómo pueden cuidarlo para que tenga éxito la intervención. Las recomendaciones postoperatorias del trasplante de pelo que te vamos a dar permitirán que puedas cuidar tu injerto de cabello con éxito.

En el caso de que lo hayas pensado y quieras recuperar tu cabello, pero te dé miedo el tema del postoperatorio, solo tienes que tener en cuenta lo que te diga tu facultativo, pero para que te hagas una idea general, hemos querido preguntar a los profesionales de la Clínica Kalón, que de esto saben un rato y además cuentan con expertos de otras áreas que les ayudan a ofrecer un servicio multidisciplinar en varias áreas. De hecho, son también muy reconocidos por su tratamiento de blefaroplastia en Sevilla.

Recomendaciones postoperatorias del trasplante capilar

Después del trasplante capilar es necesario que se sigan una serie de consejos que, sin duda alguna, te van a ayudar a que tu recuperación sea de lo más exitosa; vamos con algunas de ellas:

Debes evitar el tocarte la cabeza después de que se produzca la operación de injerto capilar.

No debes tocarte la cabeza el día que te operes, ya que los implantes van a estar bastante sensibles y podría ocurrir que se desprendan. Mejor no correr riesgos.

Duerme sin que roces la cama o almohada.

En la primera semana, va a ser preciso que uses una almohada de viaje o collarín. Todo esto evitará que la zona del implante vaya a rozar la cama o la almohada, de tal forma que se produjesen daños. Recuerda que debes dormir boca arriba.

Lavado del cabello

Respecto a lavarte el cabello, el primero de los lavados se hace en la clínica 24 horas después de la operación. Después del tercer día tendrá que empezar a lavarse la cabeza. En la primera semana, tienes que aplicarte de forma suave el champú y después enjuagártelo con un recipiente.

No debes dejar que el chorro, eso sí, caiga sobre tu cabeza. Cuando haya pasado una semana, podrás ya masajearte con suavidad al aplicarte el champú.

No arranques las costras.

Unos pocos días después de que se realice el implante del cabello, el pelo se va a caer y verás cómo aparecen unas costras en tu cabeza. Todo ello no debe angustiarte, ya que es algo normal. Lo que tienes que hacer es no arrancarte las costras, aunque puedan resultarte incómodas. Ellas se van a caer solas en una decena de días. Si te las arrancas, puede hacer que queden cicatrices en tu cabeza o que se caigan algunas unidades del folículo que se hayan trasplantado.

No hagas ejercicios en 15 días.

El que sudes en exceso puede terminar haciendo que aumente la posibilidad de que tengan infecciones. Por este motivo es recomendable que no hagas ejercicios hasta que pasen un par de semanas. Los ejercicios que hagas deberán ser con moderación. Vas a poder hacer ejercicios de impacto cuando haya pasado el mes.

No exponerse al sol

Hay que tener en cuenta que, después de este tipo de tratamiento, el cuero cabelludo tiene más sensibilidad de lo normal. Hasta que no cicatrice, no deberás exponerlo de manera directa a los rayos del sol.

Evita utilizar sombreros, pañuelos, gorras o cascos.

En el primer mes, lo mejor es optar por evitar utilizar accesorios en las orejas y cabeza, cercanos a la zona que se trasplante. De esta forma impedirá que el roce del trasplante capilar vaya a sufrir daños. Después del mes, utilízalos, pero no demasiado tiempo.

No fumes ni ingieras alcohol.

En la primera semana, después de la operación, lo mejor es que no fumes ni tomes alcohol. Al final estás en un momento en el que te estás recuperando. Cuando fumas, lo que haces es impedir que se produzca una cicatrización adecuada. Si deseas un buen resultado, tendrás que dejar de fumar por 7 días; el alcohol impedirá que tomes los medicamentos precisos si hay molestias.

Comparte el post:

Entradas relacionadas