En las asesorías puedes encontrar profesionales que tienen experiencia en temas de contabilidad o en temas de derecho que te podrán asesorar en aquello que necesites.
A veces las personas y las empresas andan desbordadas y se ven en la obligación de contratar a expertos que puedan echarles una mano cuando tienen problemas.
No importa de qué tema se trate porque vas a encontrar la solución a aquella situación que te trae de cabeza y podrás confiar en personas que están bien preparadas.
Cuenta con la ayuda de profesionales
En ocasiones tanto las personas físicas como las empresas tienen que enfrentarse a trámites diferentes y, por desgracia, al no contar con determinados conocimientos, tienen que contratar los servicios de expertos.
Aquellos que trabajan en las asesorías afirman que los autónomos y las empresas son los que necesitan mucho la ayuda de profesionales en el ámbito fiscal, laboral o contable.
Se puede señalar que un asesor realiza sus funciones para las empresas que son de pequeño tamaño y aquellas que son medianas y ayudan a los autónomos cuando tienen que llevar a cabo gestiones de diferente índole.
Normalmente lo que suelen hacer los asesores es mantener una buena comunicación con las personas que son autónomas y así pueden conocer las necesidades que tienen y las expectativas.
Los asesores ofrecen soluciones a los clientes
A veces los clientes tienen dudas sobre determinados trámites o no saben cómo tienen que realizar alguna gestión o hacia dónde tienen que ir o con quién han de hablar y los asesores pueden hacer todas estas tareas en cuestión de minutos.
Los autónomos son clientes habituales de las asesorías porque determinados trámites tienen que ser realizados por personas expertas y que tengan conocimientos en materias variadas.
Coma&Roig te puede decir que hay profesionales en las asesorías que saben de derecho o que tienen experiencia en el mundo laboral y fiscal y pueden informar a particulares y a empresas sobre normativas actualizadas y pueden realizar las gestiones que han de hacer ellos.
Hay autónomos que creen que pueden realizar cualquier tipo de tarea solos pero se acaban dando cuenta de que, al cabo de un mes, tienen toda la mesa llena de documentación y han de contratar los servicios de un asesor para que lleve a cabo determinadas gestiones.
Si no contratas a un asesor puedes cometer errores
Algunos autónomos piensan que todas las gestiones que tienen que llevar a cabo las pueden realizar por sí mismos sin problema y que todo saldrá bien a la primera.
Suele ocurrir que a veces esto puede ser posible pero en otras ocasiones, los autónomos acaban cometiendo errores, no pagan las facturas en plazo y acaban estresándose porque no saben qué es lo que tienen que pagar o qué es lo que han de hacer.
Los asesores son conscientes de que los autónomos son profesionales que han de realizar muchas tareas porque tienen muchos clientes y cada cosa se debe gestionar de una manera diferente pero siempre hay que hacerlo todo contando con unas fechas.
Si un autónomo no cuenta con experiencia o conocimientos en el campo de la contabilidad o de la fiscalidad, puede acabar cometiendo errores que son considerados muy graves y, como consecuencia de éstos, puede acabar teniendo problemas legales.
Un asesor siempre te va a ayudar
Si eres empresa o autónomo, te habrás fijado en que en determinadas ocasiones del año has de realizar tareas o tienes que llevar a cabo el pago de determinados impuestos y lo has de hacer dentro de un tiempo.
Esto es importante que se tenga en cuenta y de hecho los autónomos cuentan con un asesor porque así pueden tenerlo todo atado y saben si realmente están cumpliendo con la normativa o no.
En lo que respecta al mundo de los empresarios se puede señalar que no existe la posibilidad de cometer errores y los asesores procuran informar a los clientes sobre actualizaciones, sobre impuestos para que los paguen cuando tengan que hacerlo.
Piensa que se trata de una inversión porque hay asesores que te pueden informar sobre los impuestos que tienes que pagar y te pueden dar información sobre posibles subvenciones de las que te puedas beneficiar.
No perderás el tiempo nunca más
Un autónomo y un empresario entienden que el tiempo es oro y esto implica que tienen que llevar a cabo determinadas gestiones dentro de un tiempo porque así es como lo manda la ley.
¿Quieres dejar de perder el tiempo y quieres realizar las gestiones de una forma que te resulte sencilla?, pues si cuentas con la ayuda de profesionales, vas a poder hacer cualquier tarea en menos de lo que te imaginas.
Muchos asesores tienen su propio despacho y cuentan con experiencia y conocimientos en temas laborales, en temas de contabilidad y en temas de impuestos.
Todos éstos son temas muy importantes que no pueden ser dejados de lado por el autónomo o empresario porque, en el caso de que se cometan errores, se puede pagar muy caro.
Todo lo que puede hacer un asesor por ti
Si piensas que un asesor con experiencia lo único que puede hacer por ti es recibir llamadas y acudir a determinadas administraciones para informarte sobre procesos es que no tienes ni idea del trabajo que realizan.
Un asesor es un profesional que tiene la capacidad de redactar los contratos de los empleados y puede supervisar que cualquier tarea que tenga que ver con la empresa para la que está trabajando se lleve a cabo correctamente.
También este profesional lo que hace es informar a los clientes sobre las obligaciones que tienen que cumplir y los derechos con los que cuentan en el caso de que tengan que hacer alguna reclamación.
Los asesores son expertos que pueden tramitar las altas y las bajas, pueden asistir y gestionar las finanzas para que así el empresario o el autónomo esté más tranquilo.
Soy autónomo… ¿cuándo tengo que contar con la ayuda de una asesoría?
Si estás leyendo este artículo y da la casualidad de que eres autónomo, te darás cuenta de que en ocasiones vas a necesitar la ayuda de un experto en diferentes temas.
Gestionar un negocio no es una tarea fácil, los asesores lo saben y es por ello que ofrecen sus servicios a los autónomos y a los empresarios para que éstos puedan realizar otras tareas que sean más sencillas.
Hay negocios que son un tanto complejos y es por ello que las actividades que tienen que llevar a cabo los empresarios suelen ser complicadas y es aquí cuando se hace necesario contar con la ayuda de expertos que tengan conocimientos en temas de trabajo o de fiscalidad.
No tienes que preocuparte en el caso de que seas autónomo y andes muy perdido y no sepas si has cumplido con la normativa o no porque cuando contrates a un asesor verás qué gran diferencia y qué gran mejoría notarás en tu negocio.
¿Es barato contratar los servicios de un asesor?
Muchos de los usuarios que cuentan con una empresa piensan que tendrán que pagar una fortuna por contar con la ayuda de un asesor para que les ayude a realizar trámites varios.
Si analizas bien el trabajo que llevan a cabo los asesores, te darás cuenta de que en ocasiones no cobran tanto dinero aunque bien es cierto que tienen que cobrar lo que estipule la ley porque para eso cuentan con conocimientos variados en temáticas diversas.
Dependiendo de la asesoría que se trate, te vas a encontrar a contables asesores que pueden cobrarte por sus servicios entre 35 y 550 euros y hay otros que están especializados en derecho laboral que te pueden cobrar por realizar una gestión de 15 a 60 euros.
¿Qué precio me podrían cobrar en el caso de que me tuvieran que llevar en una asesoría temas de fiscalidad o de contabilidad?, de 50 a 250 euros aunque esto va a depender de la facturación que tenga tu negocio.
Con la ayuda de una asesoría fiscal podrás realizar mejor tus gestiones
Hay que señalar aquí que una asesoría fiscal y contable va a ofrecerle a los clientes una buena gama de servicios y esto implica que el empresario no tendrá que elaborar y presentar las declaraciones de los impuestos porque el asesor lo hará por él.
También hay que mencionar que un buen asesor que tiene experiencia en temas de fiscalidad puede registrar y mantener la contabilidad de la empresa al día y le puede confirmar al empresario si todos los pagos están en orden o no.
Este profesional puede darle asesoramiento al autónomo en lo que respecta a materia fiscal y contable y puede planificar toda la fiscalidad para que éste no tenga que hacerlo.
Son tareas complicadas que el asesor puede realizar para que el autónomo no tenga la necesidad de estar moviéndose de un lugar para otro y así puede llevar a cabo gestiones diversas que sean más sencillas.
Ya no cometerás más errores
Ningún empresario y ningún autónomo se pueden permitir cometer errores porque, en el caso de que así suceda, tendrán que pagar multas o sanciones en el caso de que tuvieran que pagar alguna factura o tributo y no lo hubieran hecho.
Los asesores saben bien que se trata de profesionales que tienen que llevar las finanzas al día, tienen que cumplir con las normas y tienen que pagar las facturas en el momento justo.
Muchos usuarios contratan los servicios de asesorías porque así están actualizados en temas variados, no se pierden detalle de nada y pueden confiar en estos profesionales.
Mientras tu estás realizando tareas varias como son la atención al cliente, la toma de nota de pedidos o la gestión de tareas sencillas, el asesor llevará a cabo las complicadas.


